Cuando liberamos ó esparcimos las cenizas de nuestro ser querido al mar, es un acto muy significativo, emotivo, bonito es algo que no se puede describir,
En la ceremonia de ceniza el que los familiares vivan esta experiencia también es una acto de liberación, que aunque triste nos permite sentir consuelo al hacerlo en un escenario como el caribe. Siendo testigo de este acto el mar y su inmensidad causa mucho consuelo y reflexión ante la belleza e inmensidad.
Mediante la liberación de cenizas en el mar el simbolismo es que el ser querido sigue su viaje y vuelve a ser libre. Es el último adiós que damos a alguien especial que estuvo y compartió momentos alegres, tristes, de éxitos y de fracasos.
El esparcir las cenizas en el mar se incorporan en la ceremonia hermosas experiencias que quedaran en el corazón de todos. Aunque sera un momento difícil, la idea es que los familiares terminen este evento con mucho consuelo y con paz.
Durante la ceremonia de ceniza en el mar, se utiliza una mariposas representa la liberación del alma del cuerpo en un nuevo inicio, así como las rosas blancas que representan el deseo y bendición de cada invitado,