Para tu boda, incorporar a tu ceremonia simbólica el mandala es una maravillosa opción. La palabra Mándala significa círculo en sánscrito. Es una palabra que se conoce como rueda o totalidad. El mándala significa la conexión con mente, espíritu y cuerpo, que de forma subconsciente conecta con la verdadera esencia y permite renacer en el amor. Es en realidad un contenedor de la esencia que transporta la unidad del ser y de un todo universal.
En esta ceremonia los invitados participan y se les pide ir llenando el MANDALA con semillas, que simbolizan la prosperidad y la abundancia así como pétalos de rosas para simbolizar el amor. La intención el deseo para que siempre exista el amor de la pareja y que ese día sus pensamientos los acompañen al unir sus vidas en matrimonio.
Al finalizar los novios colocan los pétalos sobre el manada y juntan semillas y pétalos y se los ofrecen a los invitados para que e lo lleven de recuerdo (en bolsitas) en agradecimiento los novios regresan para los invitados también los buenos deseos en prosperidad y abundancia.