Seguramente te es familiar la palabra “elopement”, y por que estas Ceremonias Elopement y se escuchan más y más.
El término elopement en inglés, significa huir y no regresar nunca de donde escapaste. Este término escucha desde 1338, y se le llamaba así cuando una esposa dejaba a su esposo para escaparse con su amante. Años después, en 1800, se usaba el término cuando una joven pareja decidía fugarse para casarse, muchas veces porque su unión no era aprobada por sus familias. Después vino la Gran Depresión, y el término evolucionó cambió, ahora eran jóvenes parejas que se fugaban para casarse, pero por motivos económicos, no tenían lo suficiente para tener una boda tradicional y su familia tampoco.
En la actualidad, una ceremonia elopement es cuando la pareja decide casarse sin la compañía de nadie solamente con el ministro quien oficia la ceremonia simbólica y un fotógrafo que capte en imágenes la unión.
Lo común entre las parejas que deciden hacer una Ceremonia Elopement hoy en día, es celebrar este momento sólo ellos, compartir sus votos, intercambiar anillos de una manera más íntima,.
Algunas de las ventajas de este tipo de boda es que te puedes ahorrar mucho dinero, el cual puedes usarlo en que tu boda elopement sea un viaje inolvidable y en un destino inimaginable.
Casarse es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por eso es que debes hacerlo de la manera que tú y tu pareja se sientan más cómodos y les haga la mayor ilusión.